miércoles, 17 de enero de 2007

'Wonderwall', de Oasis, la mejor canción británica de la historia

Cada cierto tiempo en el Reino Unido se entretienen preguntando a la gente cuál es la mejor canción de todos los tiempos, el mejor disco, el mejor concierto... Cada vez sale uno distinto, pero parece no importarles. Les gustan las clasificaciones. La última sitúa el 'Wonderwall' de Oasis como la mejor canción británica de la historia.

El tema, incluido en su disco '(What's The Story?) Morning Glory' de 1995, se impuso al 'Bohemian Rhapsody' de Queen y al 'Stairway To Heaven' de Led Zeppelin. 'Wonderwall', curiosamente, no alcanzó el número uno cuando salió a la venta en 1995.

La encuesta que dio por vencedor al tema de los hermanos Gallagher la realizó Virgin Radio después de registrar 8.300 votos de sus oyentes. En total, se ha hecho una lista de 100 canciones.

Pero ojo, porque lo mejor de todo es cómo definió DJ Pete Mitchell (imaginamos que este señor se encargó de presentar el programa de radio) la canción 'Wonderwall': "Es la canción perfecta para cantar a todo pulmón, abrazado a un amigo después de unas cervezas." Británico hasta la médula.

A pesar de no hacerse con el número uno, The Beatles y Queen son los vencedores morales después de meter ocho temas en la lista. Por detrás de ellos, The Rolling Stones y David Bowie colocaron seis y Coldplay, sorprendentemente, metió hasta cinco temas. Y eso que sólo tienen un par de discos en el mercado.

Como curiosidad, una noticia de la BBC británica resalta que sólo hay una canción de una artista femenina en solitario: Kate Bush, que está en el puesto 16 con 'Wuthering Heights'.

LAS 100 MEJORES CANCIONES BRITÁNICAS

No hay comentarios: